lunes, 13 de febrero de 2017

febrero 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero.- Un total de 31 imágenes ganadoras del primer concurso nacional de fotografía convocado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), forman parte de la exposición itinerante “México a través de las Obras SCT”, inaugurada este día por autoridades del Centro SCT Yucatán y de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).


La muestra, que incluye imágenes de diversas obras de infraestructura carretera, portuaria, distribuidores viales y autopistas; ha recorrido los 31 estados de la república mexicana y ha sido montada en diversas sedes, incluyendo aeropuertos, museos, infotecas y centros de convenciones y culturales.

El Director General del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael, indicó que las fotografías transmiten al espectador el moderno desarrollo de México; así como el orgullo de pertenecer a una nación capaz de construir imponentes obras que comunican a los mexicanos. Asimismo, señaló que para esta primera edición del certamen concursaron más de mil 700 fotografías, que muestran a través de la lente, algunas de las obras de infraestructura realizadas en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

En representación del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Secretario General José Luis Villamil Urzaiz, agradeció la distinción para albergar la muestra y reconoció el talento y la aportación de los mexicanos para hacer realidad obras que impulsan el desarrollo económico, social y turístico de nuestro país.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo del Director General del Centro SCT Yucatán, Jorge Montaño Michael; el Secretario General de la UADY, José Luis Villamil Urzaiz; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Carlos Erosa Burgos; el Vicepresidente del Sector Comunicaciones y Transportes de la CMIC, Enrique Canto Vivas; y el Director de la Facultad de Ingeniería de la UADY, Luis Enrique Fernández Baqueiro. 

La exposición estará disponible para toda la comunidad de estudiantes y público en general, del 13 al 19 de febrero en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche. (Boletín)