lunes, 13 de febrero de 2017

febrero 13, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 13 de febrero de 2017.- Marcela, Manuela y Rita, todas madres de familia, han visto cambiar su vida desde que se hacen cargo del Comedor del Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la colonia Reforma Agraria.

Rita María Mena Dzib, que tiene 8 hijos, indicó que este 10 de marzo cumple un año trabajando de manera fija en la estancia alimentaria que le permite ser productiva y tener un ingreso para el bienestar de su familia.

“Estoy muy contenta de ser parte de este lugar, mi marido es albañil y con lo que yo gano nos ayudamos, porque a veces él no tiene trabajo”, relató.

Mauricio Sahuí Rivero de visita al comedor de la col. Reforma Agraria.

El titular de la Sedesol estatal, Mauricio Sahuí Rivero visitó este merendero que al día expende unas 100 porciones de alimentos nutritivos para las familias de esa zona.

El funcionario estatal dialogó con las encargadas y los beneficiarios a los cuales reiteró el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de continuar fortaleciendo estos programas que les permiten a los ciudadanos tener un empleo y generar un apoyo importante a la economía familiar.
“En estos comedores mujeres como doña Marce, Manuelita y Rita tienen la oportunidad de tener un empleo y con su trabajo decenas de familias diariamente comen ahí o se llevan a su casa un rico guiso, nutritivo y a un bajo costo”, manifestó.

Jenny Sarahi y Rubí Alexandra Chávez  son hermanas y señalaron que desde hace dos años acuden al comedor por siete porciones de comida, para sus otros tres hermanos y sus papás.

“Nosotros vivimos en la esquina y este comedor es de gran ayuda para nuestra familia porque mis papás tienen un gran ahorro, nosotros somos cinco hermanos y mis papás trabajan mucho pero a veces el dinero no alcanza” mencionó Jenny Sarahí.

Sahuí Rivero subrayó que con precios sociales niños, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos solo pagan por su comida 10 pesos y la población en general 15 pesos que representan un apoyo en la economía de su hogar.

“Este programa resulta un fuerte apoyo para las familias yucatecas y por eso les recordamos que cualquiera puede venir y ser beneficiario de los servicios que aquí se ofrecen”, apuntó.