sábado, 18 de febrero de 2017

febrero 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de febrero.- Con la finalidad de incluir y vincular a las empresas apoyadas por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) con los diferentes esquemas de buscadores de empleo, la dependencia estatal fortalece su coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a fin de que a través de los mecanismos establecidos se oferten diversas vacantes.


“Quienes han recibido un apoyo a través del Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil para desarrollar su empresa, hoy negocios de éxito, buscan retribuir esa ayuda por medio de fuentes laborales para los ciudadanos”, explicó el titular de la Sejuve, Luis Enrique Borjas Romero.

Asimismo, agradeció la disposición de su homólogo de la STPS, Enrique Castillo Ruz, para que esas ofertas sean incluidas en las bolsas de trabajo y lleguen a la ciudadanía, por medio de las Ferias de Empleo que se realizan en colonias, fraccionamientos, comisarías y municipios.

Borjas Romero afirmó que de esta manera, se concretará un doble beneficio; por una parte, se sumarán nuevas vacantes a las mil 325 registradas el pasado mes de enero y, por otra, las empresas juveniles hallarán la mano de obra que requieren ante el crecimiento y éxito de sus proyectos.

“Es grato encontrar a chavos y chavas que me platican sus experiencias, y me hacen saber que Emprender fue el gran impulso, el empujón que les hacía falta para alcanzar su meta. Ellos ya están generando empleos y quieren ofertarlos en la Bolsa de Trabajo en tu Colonia. Ahora sí que los jóvenes estamos trabajando para ciudadanos de todas las edades, pues las vacantes son para diferentes edades”, agregó.

Por último, el funcionario recordó que de 2013 a la fecha, con el Programa de Impulso al Autoempleo Juvenil se ha respaldado a mil 183 ideas de negocio, lo que representa dos mil 296 beneficiarios. (Boletín)