lunes, 20 de febrero de 2017

febrero 20, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 20 de febrero.- El jueves 16 de febrero del año en curso la Presidenta Municipal de Valladolid, Alpha Alejandra Tavera Escalante, como primera autoridad de Protección Civil en el municipio, en términos de la Ley de la materia, presentó ante la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo del Estado un escrito con efectos de recurso de reconsideración, con el fin de que se VALORE la LEGALIDAD Y SOLIDEZ TÉCNICA del llamado “Dictamen” de dicha unidad administrativa estatal, respecto al proyecto en diseño para la construcción del denominado “Parque Multifuncional Valladolid Siglo XXI”, una vez obtenido TODOS los ESTUDIOS TÉCNICOS ESPECIALIZADOS y las anuencias y autorizaciones respectivas.


Al respecto se hace del conocimiento de la sociedad vallisoletana que este proyecto en su momento será puesto a consideración de los ciudadanos y distintos sectores sociales, y formalmente ante el H. Cabido del Municipio. Siendo objeto del mismo proyecto crear un espacio con capacidad física instalada y la correspondiente oficina jurídica y administrativa para la promoción, fomento y realización de actividades que desarrollen acciones innovadoras de las sectores productivos del municipio, así como exposiciones, convenciones, actividades recreativas, culturales, deportivas y preservación ambiental, entre otras; poniendo a la ciudad a la vanguardia dada su ubicación estratégica y su potencial cultural y turístico.

Una vez presentado el escrito, se solicitó una audiencia al C. Gobernador, quien instruyó al C. Secretario General de Gobierno la atención del asunto, el cual ofreció el respaldo técnico de las instancias respectivas, para la realización del proyecto.

En el caso del recinto ferial, esperamos que con la ayuda y el apoyo de la sociedad, se encuentre el mejor sitio para su realización y construcción sea en el terreno objeto del presente documento o bien donde se presenten mayores beneficios para los vallisoletanos.

La importancia y magnitud que hoy día tiene la feria anual de La Candelaria obliga el análisis de su futuro con el fin de que año con año no se destinen recursos para el arrendamiento del actual lugar y la inversión para su arreglo, en perjuicio del erario, pues éstos recursos bien pudieran ser invertidos en un inmueble propiedad del Municipio y para diversas y sentidas necesidades sociales, así como la prestación de servicios públicos. (Boletín)