lunes, 6 de febrero de 2017

febrero 06, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 6 de febrero de 2017.- De ser una joven promesa que debutó en el cuadrilátero a los 19 años en Xmatkuil, seis años después, Miguel Ángel Berchelt Cervera regresó a Yucatán como campeón súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), abriendo un nuevo capítulo de éxito en las páginas del pugilismo yucateco.  

En su retorno a la tierra de sus orígenes profesionales, ahora como monarca universal a los 25 años de edad, el mejor conocido como “Alacrán” Berchelt visitó este día al Gobernador Rolando Zapata Bello, quien consideró su carrera como una historia de inspiración, digna de emular para los jóvenes. 


En el encuentro realizado en la sede del Poder Ejecutivo, Zapata Bello y el púgil dialogaron sobre su preparación física en este territorio y la motivación de poner en alto el nombre de la entidad, tras coronarse y despojar del cetro a Francisco “Bandido” Vargas, el pasado 28 de enero en función estelar desde Indio, California.

Con la presencia del director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto y el promotor del púgil, Mario Abraham Xacur, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que ante los retos actuales, estos mensajes de éxito propician una armonía social,  inspiran a las nuevas generaciones y fomentan el espíritu deportivo en un marco de unidad nacional. 

Durante la charla, el “Alacrán” Berchelt destacó el nivel de capacitación y formación atlética en el estado, gracias a la infraestructura deportiva que se ha modernizado en los últimos años, como el Complejo Deportivo “Kukulcán”. También, compartió que paulatinamente reiniciará sus entrenamientos de cara a su próximo compromiso en la víspera de su primera defensa como monarca universal de la división.

El nuevo rey de peso súperpluma, originario de Cancún, Quintana Roo pero hecho boxísticamente en Yucatán, es considerado el octavo campeón que ha dado la entidad, por lo que su nombre ya figura junto a las leyendas de la fistiana local como Miguel Canto Solís, Gustavo “Guty” Espadas Cruz, Juan Herrera, Lupe Madera, Freddy “Chato” Castillo, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa y Gilberto Keb Baas.