miércoles, 8 de febrero de 2017

17:55:00
MÉRIDA, Yucatán a 8 de febrero de 2017. Por su compromiso en la lucha contra las adicciones y el impulso a acciones que fortalecen a las familias, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal fue reconocido por Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Acompañada de Kena Moreno, fundadora y vicepresidenta vitalicia del Patronato Nacional, Carmen Fernández Cáceres, directora general de CIJ, aseguró que el alcalde de Mérida, ha realizado una buena labor al impulsar programas de salud y preventivos, para fortalecer el tejido social y a más familias. 
La directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, en presentación de Vila Dosal recibió el reconocimiento en días pasados, en la ciudad de Cancún, donde se realizó la Reunión Regional de Patronatos y Directores Sureste de CIJ.
-Estas actividades son importantes porque son (las familias) el factor protector del consumo de drogas más importante. La capacidad de ésta es algo que nos ayuda mucho en la tarea preventiva, al alcalde lo vislumbra, lo ve y lo fomenta y eso es importante, alcaldes que conozcan de su dinámica social y que lleven programas a la comunidad que fomenten lo que está bien en la sociedad- agregó Fernández Cáceres.

La directora del DIF Mérida, Loreto Villanueva Trujillo, en presentación de Vila Dosal recibió el reconocimiento en días pasados, en la ciudad de Cancún, donde se realizó la Reunión Regional de Patronatos y Directores Sureste de CIJ,  inaugurada por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En este foro, Villanueva Trujillo destacó que a través del Plan Municipal de Obras de Infraestructura y Desarrollo Social 2017, el alcalde, Mauricio Vila Dosal reitera su compromiso de mejorar la calidad de vida de más ciudadanos y disminuir la brecha de desigualdad entre el norte y el sur.

A través del Centro Cultural del Sur y el Centro Integral del Sur, más ciudadanos, sobre todo los niños y adolescentes, tendrán la oportunidad de desarrollar sus talentos y nosotros tendremos más posibilidades de alejarlos no sólo del consumo de drogas y alcohol, sino también de otras problemáticas como la delincuencia, el embarazo adolescente y otras- comentó Villanueva Trujillo.

La directora del DIF Mérida también destacó que en coordinación con CIJ Mérida, se co editaron 1,000 ejemplares del libro "Cómo proteger a tus hijos contra las drogas", que son entregados regularmente a padres de familia con el objetivo de informarles de cómo prevenir desde casa, la adicción al alcohol, tabaco y drogas; así como la aplicación del programa DARE por parte de la Policía Municipal.

Y en fortalecimiento del tejido social, Villanueva Trujillo destacó que el Ayuntamiento de Mérida eroga casi $4.4. millones anuales, para apoyar a 67 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el Patronato Por un Yucatán sin Adicciones A.C.