miércoles, 22 de febrero de 2017

febrero 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de febrero.- El regidor Víctor Merari Sánchez Roca, presidente de la comisión de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, felicitó en el marco de la sesión ordinaria de Cabildo de ayer martes al alcalde Mauricio Vila Dosal por la apertura, el mismo día, del Centro Municipal de Emprendedores.

La inauguración del Centro Municipal de Emprendedores, a cargo del alcalde. A la izquierda, Víctor Merari Sánchez Roca.

Éste, destacó el edil, es único en su tipo y constituye el cumplimiento de un compromiso del munícipe con sus meridanos.

En éste, 100 proyectos encontrarán asesorías en administración, gestión de apoyos, ayuda para conseguir sus altas en Hacienda, vinculación con cámaras empresariales y, lo más importante, con posibles clientes.

El inmueble cuenta con salas de juntas, cubículos privados, un taller con herramientas y un laboratorio de impresión 3D, entre otras facilidades.

Merari mencionó que fueron más de 260 solicitudes de emprendedores para poder ser parte de la primera generación, la cual fue seleccionada por un jurado de 25 personas integrantes de cámaras, colegios, universidades y organismos del ecosistema emprendedor.

El regidor destacó que el espacio no es sólo para jóvenes, pues el rango de edad de los emprendedores va de los 20 a los 64 años.

También hizo mención de la diversidad de proyectos, que incluyen alimentos y bebidas, logística, tecnología y desarrollo de software, ecología y proyectos sustentables, entre otros.

Sánchez Roca felicitó al alcalde y deseó muchísimo éxito a estos 100 primeros emprendedores que forman parte de la primera generación de este centro.

Por su parte, Arturo Sabido Góngora destacó que éste fue un día extraordinario para nuestra ciudad.

"Seguimos demostrando que podemos hacer cosas nuevas, innovadoras y para eso estamos aquí, para ser parte de esos proyectos", dijo.

El edil destacó el trabajo de los distintos órdenes de gobierno para tomar las decisiones correctas y poder llevar a cabo un proyecto tan grande y beneficioso para los meridanos. (José Repetto)