jueves, 9 de febrero de 2017

febrero 09, 2017
NUEVO LEÓN, 9 de febrero.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, impulsará ante el Congreso local una iniciativa que permitiría obligar a periodistas a revelar sus fuentes de información, para evitar que prolifere la desinformación.


Según publica Proceso, este miércoles en entrevista, el Mandatario conocido como ‘El Bronco’ se refirió a la cobertura que diversos medios le dan a temas relacionados con la inseguridad, asegurando que muchas veces se difunde información errónea.

Como ejemplo, citó el caso del homicidio del fiscal José Luis de León, ocurrido el lunes pasado. Rodríguez Calderón precisó que De León no indagaba actos de corrupción al interior de la Agencia Estatal de Investigaciones, como se difundieron diversos medios.

“Si no me dicen la fuente, ni me pregunten; si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada que no me digan quién se los dijo (…)”, advirtió. 

Asimismo, ‘El Bronco’ adelantó: “Lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información. Eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación”. (SDP Noticias)