jueves, 9 de febrero de 2017

12:55:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de febrero de 2017.- Con el objetivo de promocionar los atractivos de la ciudad de Mérida y vincularlos a las empresas turísticas, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal encabezó el Trade Show Mérida 2017 con agencias de viajes mayoristas y medios de comunicación de la ciudad de Guadalajara.

En su intervención el alcalde señaló que ante los retos y oportunidades que se presentan, en la industria turística, son tiempos de alianzas, de unir esfuerzos y competir en los mercados internacionales como un todo; ofreciendo atractivos multidestino y a mercados muy específicos como el turismo de convenciones, de aventura, gastronomía, cultura y playa.

El Alcalde presentó atractivos turísticos de la ciudad de Mérida a agencias mayoristas, directivos de hoteles, tour operadores y aerolíneas en la capital tapatía.

El alcalde estuvo acompañado de 25 directivos de hoteles de Mérida, tour operadores y representantes de las aerolíneas Aeroméxico e Interjet, donde participaron en una jornada de vinculación más de 150 agencias de viajes de la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de realizar contactos de trabajo y firmar convenios para que más turistas de la capital de Jalisco y de otras ciudades del estado visiten la ciudad de Merida.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, Ricardo Dájer Nahum,  presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C.; el director de Turismo de Canaco SERVYTUR Mérida, Javier Castillo Echeverría, en representación del presidente Juan José Abraham Daguer; la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas Sosa y Wendy Grey Osuna, en representación del Director de Turismo de Guadalajara, Martín Almández.

El alcalde Mauricio Vila señaló que Mérida ofrece mucho al turismo nacional e internacional y la ventaja que hoy tiene, por mucho, es que es la ciudad más segura del país.

En su intervención enumeró las razones por las cuales Mérida es un destino que no puede dejar de visitarse en este 2017, ya sea para descansar o hacer negocios, como es el hecho de que Mérida haya sido designada por segunda ocasión, como Capital Americana de la Cultura, lo que significará una promoción sin precedente a través de Antena 3 Internacional y Discovery Networks  ante un mercado de 300 millones de personas.

Señaló que es la primera vez que una ciudad recibe dos veces el nombramiento desde que surgió Capital Americana de la Cultura, siendo que Mérida también fue la primera ciudad de recibir esta distinción en el año 2000; por tal motivo se presentaran más de 12,000 eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional, como la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina; el concierto de Fito Páez; el festival Internacional de Luces Filux, entre otros.

Mencionó que Mérida ha sido designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016, por la Revista Convenciones de Latinoamérica y fue reconocida también como el Mejor Destino Gourmet de México, título otorgado por los Food and Travel Readers Awards, que reconoce a lo mejor de la industria turística nacional.

-Lonely Planet, que es la principal guía de turismo que recomienda donde viajar, especialmente al turismo europeo, seleccionó a Mérida en el lugar número 4 entre los 10 mejores destinos turísticos en el mundo para visitar en 2017-, indicó.

Por su parte, el periódico británico The Guardian incluyó a Mérida en su lista de los mejores destinos para visitar en 2017, siendo la única ciudad mexicana en aparecer en la lista.

La directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cárdenas, presentó los programas permanentes de la ciudad, entre los que se encuentran el videomapping del Centro Histórico, el juego de pelota maya “Pok ta pok” y la serenata de Santa Lucía con sus 52 años de tradición.

El evento estuvo amenizado con un trío yucateco, la presentación de videos promocionales de Mérida Capital Americana de la Cultura y el Estado de Yucatán y un desayuno de “huevito con chaya”, que fue introducido por un cortometraje del mismo nombre.