sábado, 25 de febrero de 2017

febrero 25, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 25 de febrero.- Con el desfile de carros alegóricos que partió desde la ex estación de ferrocarriles, recorriendo la calle 40 y pasando frente al Palacio Municipal hasta llegar al Cenote Zací, miles de personas disfrutaron el viernes de corso.


Durante el recorrido de carros alegóricos cientos de personas admiraban las decoraciones y se contagiaban con las voces alegres y música, al mismo tiempo estiraban la mano para tratar de atrapar los collares o dulces que los soberanos arrojaban a su paso.

La alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, esperaba frente al Palacio Municipal para presenciar el vistoso desfile.

En el teatro del Cenote Zací, el cual se encontraba lleno en su totalidad, los primeros en hacer su aparición fueron los reyes infantiles, Johan l, y Fernanda l, acompañados de su batucada.

También se presentó la reina de la mejor edad, Carmita l, acompañada de su comparsa.

En el concurso de comparsas de la categoría “C” participó, Carindú, con 32 jóvenes en escena.

En esa misma categoría participaron, Blue Diamon, donde la primera autoridad del municipio, Alpha Tavera, coronó a su reina Arlet l.

En la categoría chusca la presentación de “la jaula de las locas” arrancó risas a chicos y grandes.

Siguiendo con la diversión del Carnaval Valladolid 2017, se presentó la comparsa Las Barranquieras, en la cual partició la reina del barrio de Sisal, Bety López Ortegón.

Carmina Ayala, reina de la tercera edad, se presentó con su comparsa, Las Vegas, seguida de La Gozadera, comparsa que ganó el baile femenil, donde la reina, Mirza l, prendió el ambiente con una cumbia y otros ritmos.

El Rey del Carnaval 2017, Ali l, se presentó con su comparsa “Tropicalísimo”, quienes brindaron un bonito y lucido espectáculos, con diversos bailes.

Para finalizar con broche de oro, la reina Dianamary l se presentó con “Tropicabana”. (Boletín)