martes, 21 de febrero de 2017

febrero 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 21 de febrero.- El Diputado Josué Camargo, desde tribuna a nombre de la Fracción Legislativa del PAN, señalo que se suman al esfuerzo que se está realizando para el establecimiento de la zona económica especial del estado de Yucatán.


El Legislador puntualizo que las zonas económicas especiales, se establecen según la nueva ley federal en la materia, en las entidades federativas con mayor incidencia de pobreza extrema y que tengan mayores rezagos en desarrollo social.

“Una situación que en el PAN hemos señalado en diversas ocasiones y que incluso, desde el 24 de mayo del año pasado, presentamos una iniciativa en la materia en voz de mi compañera Beatriz Zavala y que al día de hoy sigue sin turnarse para su estudio y análisis, manteniéndose en la mal llamada congeladora, es decir, en la penosa secretaría general”

“Hoy, más allá de discursos oficiales triunfalistas como los de la glosa del 4º informe del ejecutivo, en el que se ponía a Yucatán como un estado donde todo era perfecto, sobresale en la exposición de motivos del presente dictamen un reconocimiento expreso por parte del ejecutivo de que efectivamente, la pobreza extrema, es uno de los problemas que azotan a nuestro estado, según datos oficiales del CONEVAL. Es partiendo de este reconocimiento de la pobreza extrema en Yucatán, que se pueden tomar acciones más serias y concretas para cambiar las condiciones de vida de muchos ciudadanos y familias yucatecas”, consigno, Josué Camargo.

El legislador dijo, estarán vigilantes para que la zona económica especial, sirva en abatir la desigualdad y permita cerrar las crecientes brechas de pobreza, hasta hoy, reconocidas por el ejecutivo, dentro de la iniciativa mencionada.

Posteriormente fue aprobada por unanimidad la iniciativa en la cual se donan 18 bienes inmuebles con un total de 320 hectáreas para establecer una Zona Económica Especial en Yucatán, en igual número de predios, ubicada en varios puntos del municipio de Progreso y sus comisarías. (Boletín)