sábado, 11 de febrero de 2017

febrero 11, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 11 de febrero de 2017.- Dalinda Guadalupe Pech Uch de 16 años, fue coronada el pasado viernes por la noche como la reina de la Etnia Maya 2017, nombramiento que le permitirá representar a Valladolid en todas las actividades de la cultura maya que se realicen a lo largo de este año.

La alcaldesa Alpha Tavera Escalante tuvo a su cargo la coronación de la joven oriunda de la comisaría de Popolá quien actualmente estudia el bachillerato. "A partir de hoy tendrás la dicha y el privilegio de representarnos en lo que serán nuestros próximos festejos, los turistas que visitan Valladolid quedan enamorados con nuestra cultura maya y eso es lo que tendremos que impulsar", mencionó la presidenta municipal.


Dalinda agradeció a su familia por el apoyo que le ha brindado, "me siento muy contenta por esta oportunidad y voy a dar todo de mí para representar a Valladolid con orgullo".

Después de la coronación la nueva reina en compañía de un grupo jaranero, bailó diversas estampas de jarana para todos los presentes que se encontraban en el Teatro del Pueblo, seguidamente hicieron una representación de los gremios en Yucatán mientras explicaban detalles de estos festejos y para deleite de los asistentes regalaron tacos de relleno negro hechos con tortillas a mano.

En la ceremonia de coronación estuvo presente además de la primera edil, Reyes Aguilar Medina, presidente del Comité de la Expoferia 2017 así como los regidores Antonio Pool Cen y Silvia Fernández Perera.