sábado, 11 de febrero de 2017

febrero 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero de 2017.- Representantes del sector público podrán participar y escuchar de forma directa las propuestas que en cada sesión del Consejo Estatal de la Juventud realizan sus integrantes, con la finalidad de dar respuesta puntual a las inquietudes de ese sector de la población, que representa una de cada cuatro personas en Yucatán según la Encuesta Intercensal 2015.

A propuesta del titular de la Secretaría de la juventud (Sejuve) y  presidente del Consejo,  Luis Enrique Borjas Romero,  el organismo aprobó que a partir de su próximo encuentro de trabajo se incluya la presencia de funcionarios titulares de diversas instancias.


Borjas Romero señaló que el objetivo es que de primera mano pueda tenerse una respuesta a las necesidades de la personas de entre los 14 y 29 años en áreas como la economía, educación, salud, inclusión social y la participación para el beneficio de su comunidad.

Así los titulares de dependencias podrán exponer los alcances de los programas que desde su campo de acción se ofrecen para la juventud, mientras que los integrantes del organismo estatal podrán resolver sus dudas en cuanto a las reglas de operación y requisitos que se deben cumplir para acceder a ellos.

Recordó que en este 2017 se fortalecerá la labor del citado Consejo al instalar las representaciones en el interior del estado.  Además de Mérida, la mayor proporción de jóvenes en la entidad se encuentra en  Mayapán, Valladolid, Tahdziú, Cantamayec y Opichén.

"Cumpliendo con las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, vamos a extender los alcances de este organismo en el que la juventud tiene un foro para aportar alternativas, propuestas de cambio para el bienestar.  Un formato para hacer valer sus demandas de transformación", concluyó.