domingo, 26 de febrero de 2017

febrero 26, 2017
Imam Azhar Goraya

Islam es una religión del mundo basado en el bienestar del ser humano. Enseña cómo vivir en paz con uno mismo y los demás, basando los dos en una relación sincera y humilde con Dios. Islam es una religión distinta en el mundo, por unos de sus cualidades lo que no se encuentra en otras religiones.

El Islam se presenta como una religión universal con las características singulares y notables mencionadas en el Sagrado Corán como sigue:

    Su Dios es el Señor, que es “el Sustentador de todos los mundos” y “El Señor de la humanidad”. (1:2, 114:2)
    Su mensaje, el Sagrado Corán, "es un recordatorio para todos los mundos". (81:28)
    Su profeta es el “Mensajero para toda la humanidad”. (7:159)

Todas las demás religiones siempre habían presentado a su Dios, su Mensajero y su Mensaje como siendo solo aplicables a sus regiones o tribus específicas. Esta es la característica distintiva del Islam, que ha afirmado ser aplicable a toda la humanidad.

El Corán también dice que todos los profetas eran verdaderos, porque eran enviados por el mismo Dios a diferentes razas y personas:

… y no existe ningún pueblo al que no se haya enviado un Amonestador”. (33:25)

El Sagrado Corán reafirma la verdad original de otros Libros revelados y los musulmanes son amonestados a creer en todos los demás profetas de la misma manera en la que creen en su propio Profeta. Este no es el caso de otras religiones que creen solamente en la verdad de sus propios profetas.

El Islam afirma ser una religión eterna. Esta afirmación única se basa en la razón y lógica de que su mensaje es completo y perfecto, y también garantizado para ser conservado en su forma original. Dios Todopoderoso afirma en el Corán:

Hoy os he perfeccionado vuestra religión y he completado Mi gracia con vosotros u os je elegido el Islam como religión. (5:4)

El Islam combina las mejores características de las enseñanzas anteriores con sus enseñanzas integrales y eternas. El Dios Todopoderoso dice en el Corán:

“En ella están las enseñanzas eternas”. (98:4)

El Islam enfatiza la Unidad y la Universalidad de Dios. Enseña que Al-lah es la causa última de toda creación. Él es el Omnisciente y el Dios viviente. Ninguno de Sus atributos han sidos suspendidos y, por tanto, Él se comunica con la humanidad como antes. El Islam sostiene que no hay contradicción entre las palabras de Al-lah y Su acciones,  proporcionando una mayor comprensión de Sus diversos atributos  comparado con las otras religiones.

El mesías prometido, Mirza Ghulam Ahmad (as), dijo acerca de la realidad de la fe:

“La realidad del Islam es presentar el cuello propio a Dios como el cordero del sacrificio; renunciar sus propios diseños y ser dedicado a los designios de Dios y Su placer; a perderse en Dios e imponer un tipo de muerte sobre sí; ser teñido en el amor personal de Dios y obedecerle completamente para aquel amor. Para obtener los ojos que solo ven a través de Él, y para obtener los oídos que oyen solo a través de Él, y desarrollar un corazón que debe ser totalmente dedicado a Él, y para obtener una lengua que habla solo a Su orden. Este es el nivel donde toda la búsqueda se termina; las facultades humanas cumplen sus funciones y el ego del hombre muere completamente. Después de lo que la divina misericordia confiere una nueva vida al buscador a través de Su palabra vivienda y Su luz brillante.”

****

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a las clases del Sagrado Corán todos los domingos a las 12 pm. También todos los jueves a las 7 pm y domingos a las 11 am a las reuniones con temática Islámica que se llaman Café, Pastel e Islam.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es