jueves, 9 de febrero de 2017

15:57:00
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2017.- Al presidir la firma del Convenio entre el ISSSTE y Salud Digna, el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que “este convenio nos permitirá llegar al cierre de esta administración con un aumento de hasta 300% en el número de mastografías que se realizan a nuestras mujeres derechohabientes para lograr el objetivo de revertir la tendencia a la alza en la tasa de mortalidad de cáncer de mama que hoy es de 15.7% por cada 100 mil mujeres, el doble de la de cáncer de cuello uterino”. 

Reyes Baeza explicó que este acuerdo potenciará a 22 delegaciones estatales la capacidad instalada del Instituto para la atención de la derechohabiencia, y que además el convenio tiene la facultad de ampliarse a la mayoría de los servicios médicos que ofrece el ISSSTE, ya que Salud Digna es el tercer prestador de salud en el país.

el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, y el titular del Instituto y por el Fundador y Presidente de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón.

Algunas de los 22 estados donde el Instituto ampliará los servicios de mastografía con apoyo de Salud Digna son las  cuatro delegaciones regionales en la ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Estado de México.


El acuerdo pone a disposición del Instituto 49 mastógrafos en el interior del país y 8 en la ciudad de México, con una capacidad inicial para realiza 30 mastografías diarias por mastógrafo y con la posibilidad de aumentarse, de ser necesario, hasta 60 mastografías por día.

El documento fue signado por el titular del Instituto y por el Fundador y Presidente de Salud Digna, Jesús Vizcarra Calderón, y sienta las bases para que ambas instancias realicen acciones conjuntas de prevención y detección oportuna de cáncer de mama, causa número uno de muerte por padecimientos oncológicos en la población femenina.

Reyes Baeza destacó que la alianza con esta importante asociación ofrece calidad, calidez, sensibilidad y humanismo en sus servicios, cuenta con avanzada infraestructura, un ejército de hombres y mujeres que trabajan con un modelo experto en la atención a las personas y abre una nueva etapa en las estrategias para cuidar mejor la salud de los 13 millones de derechohabientes.

En este sentido, dijo, también en un futuro podremos cruzar plataformas de tecnología digital para que en el call center del ISSSTE se puedan programar las citas para las mastografías.

Al firmar el documento, Vizcarra Calderón, Presidente de Salud Digna, afirmó “no tengo duda de que podamos ser la palanca para que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto pueda alcanzar sus metas en materia de salud en el ISSSTE”.

Destacó que Salud Digna recibió la acreditación Joint Commission International por cumplir con los estándares mundiales de calidad, convirtiéndose en la única organización en América en obtener este reconocimiento y a partir de la firma de esta Convenio ofrece sus beneficios a los derechohabientes del Instituto, en condiciones preferenciales de atención y servicio.

Aseguró que este año Salud Digna detectará más del 12% del cáncer que se diagnostica en México y 60% de sus usuarios son derechohabientes de instituciones de seguridad social, como el ISSSTE.