sábado, 11 de febrero de 2017

febrero 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de febrero.- Bajo la luz del eclipse lunar los astros del Jazz Ala.Ni y Herlin Riley embrujaron a más de mil 200 personas que disfrutaron de la primera “Noche de Jazz” en el Parque de Santa, dentro del marco del programa especial de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017.


En punto de las nueve de la noche, la jazzista británica, se presentó ante un auditorio abarrotado por personas de todas las edades -meridanos, turismo nacional y extranjero- que vieron con asombro un espectáculo de primer nivel en la blanca Mérida.

Ala.Ni, enamoró con su voz a los asistentes que salieron maravillados con el concierto de la cantautora quien se entregó a su público, e incluso bajó del escenario para caminar entre el público, interpretando sin micrófono, acto que la gente recibió con sorpresa, agrado y aplausos.

Al término de su concierto convivió un rato con sus fans quienes se acercaron a comprar su disco y aprovecharon para que ella se los autografiara y se tomaran unas fotos con la jazzista.

El Herlin Riley Quintet se presentó 20 minutos después. Herlin Riley puso a bailar a todos los presentes con su pandereta, y luego con su batería -junto con sus músicos a la trompeta, el sax, el piano y el contrabajo- ofreció una noche rítmica y de armonías deliciosamente complejas.

De principio a fin el quinteto regaló más de una hora de concierto con una clara influencia base del más puro estilo de Nueva Orleans cuna de éste género consentido por los amantes de la música.

En esta segunda parte los músicos norteamericanos encendieron los ánimos de la gente que disfrutó de un gran concierto, el cual se fue desgranando con las síncopas y las notas que soltó cada uno de los instrumentos que forman el quinteto.

Hoy sábado 11 de febrero se presentará la segunda “Noche de Jazz” con el arpista colombiano Edmar Castaneda que se presenta con su Jazz Trio + Andrea Tierra y la Dirty Dozen Brass Band, en el  Parque de Santa Ana a las 21:00 horas. (Boletín)