lunes, 9 de enero de 2017

09:31:00
NUEVA YORK, 9 de enero de 2017.- Donald Trump le contestó a Meryl Streep , quien lo había criticado en el discurso que brindó, tras recibir el premio de honorífico de los Globos de Oro. A través de Twitter, el electo a presidente de los Estados Unidos descalificó a la actriz y sostuvo que "nunca" se burlaría de un periodista discapacitado, un hecho que ella había mencionado en sus palabras.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce, pero me atacó anoche en los Globos de Oro", escribió Trump.


"Ella es una lacaya de Hillary (Clinton), quien perdió a lo grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un periodista con discapacidad (nunca lo haría), sino que lo mostré "arrastrándose" cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos", se defendió.


Streep, en su discurso, habló del peligro que significa que los poderosos se burlen de los débiles pues "la violencia genera más violencia". Y ahí fue cuando hizo referencia, sin nombrarlo, a Trump y a la imitación que el hombre hizo en 2015 del periodista de investigación del New York Times, Serge Kovaleski .

Esa "actuación" a la que Streep hizo referencia fue causada por una nota que Kovaleski escribió en 2001, en la cual refutaba los rumores que indicaban que miles de musulmanes en Nueva Jersey celebraron los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas. Según Trump, miles de musulmanes festejaron mientras las torres ardían y caían. (Clarín)