lunes, 30 de enero de 2017

enero 30, 2017
WASHINGTON D.C., 30 de enero de 2017.- El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió a la ministra interina de Justicia, Sally Yates, que se había negado a cumplir el decreto del presidente en materia de inmigración, informó el martes la Casa Blanca.

“La ministra interina de Justicia, Sally Yates, traicionó el Departamento de Justicia al negarse a cumplir una orden legal diseñada para proteger a los ciudadanos de EEUU”, según el ente.

Sally Yates. (AP)

Trump nombró Dana Boente, procuradora federal para el Distrito Este del estado de Virginia, ministra de Justicia hasta que su candidato, senador Jeff Sessions, se confirmara por el Senado, informó la Casa Blanca.

"Me siento honrada de servir al presidente Trump en este papel hasta que se confirme el senador Sessions, voy a defender y hacer cumplir las leyes de nuestro país para asegurar que nuestro pueblo y nuestra nación están protegidos", dijo Boente.

Yates escribió anteriormente en una carta que no iba a defender la orden ejecutiva de Trump que suspende la inmigración de siete países, publicado el viernes pasado. (Sputnik)