miércoles, 4 de enero de 2017

enero 04, 2017
ESTADOS UNIDOS, 4 de enero.- El senador Ted Cruz y el congresista Ron DeSantis (R-Fla.) propusieron ayer martes una enmienda a la Constitución de los Estados Unidos para limitar la reelección de los miembros del Congreso.

Foto: The Hill / Getty Images

La enmienda limitaría a los senadores a dos períodos de seis años y a los miembros de la Cámara de Representantes a tres períodos de dos años.

Cruz, Senador por Texas, declaró que el pueblo estadounidense estuvo de acuerdo el Día de las Elecciones con la idea de que D.C. está roto, y el Presidente electo Donald Trump se ha comprometido a poner al gobierno nuevamente a trabajar para el pueblo. 

De esta manera, el legislador y ex aspirante a la presidencia hizo un llamado a poner fin al amiguismo y al engaño que ha transformado a Washington en un cementerio de buenas intenciones.

Cruz considera que el momento es ahora para el Congreso, con el abrumador apoyo del pueblo estadounidense, presente esta enmienda constitucional a los estados para una rápida ratificación.

Con el control de una mayoría decisiva de los estados, la Cámara de Representantes y el Senado, continuó Cruz, tenemos la responsabilidad de responder a la llamada de los votantes a la acción.

Según una encuesta de octubre, el 74 por ciento de los estadounidenses apoya el establecimiento de límites para todos los miembros del Congreso, mientras que sólo el 13 por ciento se oponen a éstos.

En diciembre, el senador Cruz y el representante DeSantis publicaron un editorial en el Washington Post anunciando su intención de introducir esta iniciativa.

La enmienda fue respaldada en el Senado por los republicanos Deb Fischer, de Nebraska; Ron Johnson, de Wisconsin; Thom Tillis, de Carolina del Norte; Marco Rubio, de Florida; Mike Lee, de Utah, y David Perdue, de Georgia. (José Repetto con información de la página oficial de Ted Cruz)