miércoles, 18 de enero de 2017

enero 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- Directivos estatales del partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron esta mañana a la sede local del Poder Judicial de la Federación (PJF), para interponer un amparo colectivo en contra del gasolinazo, con la representación de 30 ciudadanos que inconformes con el aumento en el precio de los combustibles.


Dicho trámite lo encabezó el Presidente del Sol Azteca en Yucatán, Mario Alejandro Cuevas Mena, quien llegó acompañado del apoderado legal del instituto político, abogado Gabriel Cabrera Araujo y ambos turnados al Juzgado Tercero en Materia Administrativa de Distrito, donde les recibieron los documentos respectivos luego de cumplir con el procedimiento.

Al salir del inmueble ubicado en la calle 45 entre 64 y 84-A de la colonia “Santa Petronila”, de esta ciudad y al cual los guardias de seguridad impidieron el paso de los medios de comunicación, Cuevas Mena ofreció una rueda de prensa en la acera, en la cual informó que ahora habrá que esperar cinco días hábiles para saber sí les conceden la protección de la justicia federal.

El también ex Diputado Federal mencionó que esta medida se realiza en todo el país por acuerdo de la dirigencia nacional perredista y hoy el Sol Azteca en la entidad cumplió en tiempo y forma con tal disposición, pues el plazo para presentar la solicitud ante la PJF vencerá el próximo viernes 20 del presente mes.

Cuevas Mena resaltó que cada día es más evidente el enojo popular y el rechazo de los mexicanos en contra del gasolinazo y aseguró que las protestas arreciarán en el mes de febrero pues ya se anunció que a partir del día tres las gasolinas Magna y Prémium costarán un peso y veinte centavos más. (Boletín)