lunes, 9 de enero de 2017

19:06:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero de 2017.- La niñez yucateca comenzará el año con un interesante y divertido taller titulado “Literatitos”, que mediante las obras de reconocidos autores e ilustradores infantiles, como Satoshi Kitamura y Lucy Cousins, fomentará su hábito de lectura desde temprana edad.

Las clases, a cargo de las especialistas en la materia Beatriz López Rodríguez y Karla Vázquez Alegría, comenzarán el próximo sábado 14 de enero de 10:00 a 12:30 horas en la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Cepeda Peraza”, y continuarán los días 21 y 28 del mismo mes, así como el 4, 11, 18 y 25 de febrero. Las inscripciones no tendrán costo.


De acuerdo con López Rodríguez, podrán participar infantes desde tres hasta 10 años y el cupo será de 25 espacios. Durante el proceso, se les ensañará a través de diversas manualidades valores como la igualdad, el respeto y la confianza, además de que el contenido será nutrido, pues hablarán sobre cuentos mágicos, teatro y poesía por supuesto, todo adaptado a su edad.

“Vamos a leer con las niñas y niños libros del japonés Kitamura, quien ha escrito Gato tiene sueño, Ardilla tiene hambre y Pato está sucio, entre otros. También tendremos textos de la inglesa Lucy Cousins, autora de Jazzy en la selva y Arca de Noé. Prensa de Candlewic”, apuntó.

Agregó que el género local también será parte de este acercamiento, pues habrá algunos escritos de Brenda Alcocer Martínez como El cuartel de los dragones, editado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Para separar su lugar, los interesados podrán acudir directamente a la sede mencionada, ubicada en el número 515 de la calle 55 con 62, en el Centro Histórico de esta ciudad, o llamar al celular 9992 43 51 25.

Las instructoras egresaron de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana. También, han tomado diplomados en la Escuela de Escritores “Leopoldo Peniche Vallado”.