lunes, 30 de enero de 2017

enero 30, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- En representación del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el director de Desarrollo Artístico y Cultural de la dependencia, Alejandro Pérez López, encabezó la ofrenda floral a José Martí, con motivo del Día de la Identidad Latinoamericana y del Caribe, y el CLIV aniversario del natalicio del prócer. 


El evento se llevó a cabo al pie del busto del homenajeado, ubicado en el Parque de las Américas, para celebrar la hermandad de los países que conforman esta región. En ese marco, el promotor cultural Ariel Avilés Marín leyó unas palabras en las que destacó el mestizaje como común denominador entre los pueblos. 

Estuvieron en el evento el cónsul General de Cuba en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Mario Jorge García Cecilia, los presidentes de la Asociación de Cubanos Residentes en México A.C. “José Martí”, Pedro Juan de la Portilla Cabrera, y de la Red Literaria del Sureste, Rodrigo Ordóñez Sosa. 

Así como el investigador Carlos Bojórquez Urzaiz, y la subdirectora de Fomento a la Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Liliana Bolio Pinelo. (Boletín)