viernes, 13 de enero de 2017

10:06:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de enero.- Tomando como primer punto la plaza grande, los panistas iniciaron ayer la recabación de firmas ciudadanas para poder promover en el congreso los amparos colectivos en contra del alza a la tarifa del transporte y contra el cobro obligatorio del reemplacamiento.


Encabezados por Raúl Paz Alonzo, Presidente del PAN en Yucatán, dirigentes y militantes del PAN tomaron varias calles del primer cuadro de la ciudad para explicar en qué consisten estos amparos y solicitar la firma de cientos de ciudadanos.


"Hoy iniciamos en la plaza grande, pero durante la semana estaremos en varios puntos de la ciudad de igual forma  estaremos recabando firmas con ayuda de la estructura del PAN en Mérida. La idea es concentrar el mayor número de firmas para que en días próximos podamos presentar el amparo y de esta manera buscar una herramienta en contra de estas alzas que están afectando de manera directa el bolsillo de todas las familias yucatecas." señaló Paz Alonzo.

Durante la colecta de firmas, dirigentes del PAN caminaron por paraderos cercanos a la plaza grande, en donde la mayor aceptación fue de jóvenes y de gente que regresaba a sus casas después del trabajo y quienes se dijeron afectados por todas las alzas que se han derivado y lo difícil que es sacar  para pasar la semana y completar para la transportación diaria de su casa al trabajo.

"En el PAN estamos de lado de los ciudadanos, no podemos permitir que sigan los abusos del PRI Gobierno y que estas alzas y nuevos impuestos afecten a quienes día a día salen a buscar el sustento  o bien a la nueva generación de jóvenes a quienes se les retira el descuento de transporte en temporada vacacional y muchas veces son ignorados por las unidades de transporte público al notar que son estudiantes" expresó el dirigente del PAN.

La colecta de firmas seguirá durante la semana en escuelas, plazas públicas y paraderos de autobuses adelantó el presidente del PAN en Yucatán. (Boletín)