martes, 3 de enero de 2017

23:28:00
ESTADO DE MÉXICO, 3 de enero.- Una turba de más de 150 personas arribó esta tarde a la tienda Chedraui ubicada en el municipio mexiquense de Nicolás Romero, donde realizaron saqueos, destrozos y pintas en contra del gasolinazo.


Según los primeros reportes, tras los hechos fueron detenidas al menos una decena de personas.

Además, los inconformes llenaron carritos de mercancía para después llevárselos, afirmó una agente.

El incidente, destacó esta noche Reforma, ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando los rijosos –en su mayoría varones– arribaron al centro comercial ubicado sobre la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en el paraje conocido como Puerto de Chivos.

En ese punto se convocó a una manifestación contra el gasolinazo, y ayer en esa misma ubicación una pipa fue detenida y se le “ordeñó” el combustible.

Según testigos, los agresores saquearon también una gasolinera que se ubica justo en los límites de Atizapán y Nicolás Romero.

Los individuos ingresaron al estacionamiento del Chedraui, donde rompieron con piedras y palos los cristales para después ir a la planta alta, donde se ubica el área de estantería.

Luego de unos 15 minutos de destrozos y caos, al lugar arribó personal de la Policía Estatal, Municipal y elementos del Ejército.

Los rijosos se dispersaron del lugar cuando los uniformados comenzaron a lanzar gas lacrimógeno y, antes de huir, realizaron pintas en los cristales en contra del gasolinazo. (Proceso)