martes, 10 de enero de 2017

enero 10, 2017
MAXCANÚ, Yucatán, 10 de enero de 2017.- Con el fin de apoyar la sana convivencia a favor de la niñez, la juventud y en general, hace unos días se realizó la presentación del Proyecto "Seguridad en tu Escuela" del Programa Escudo Yucatán del gobierno del Estado que encabeza Rolando Zapata Bello, en el municipio de Maxcanú; en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

El principal objetivo del Programa integrado por cursos, talleres y otras dinámicas para la promoción de hábitos, conductas para prevenir adicciones, conflictos familiares y delitos, es impulsar la conciencia cívica en los estudiantes con respecto a las labores de seguridad. 


El presidente municipal Rómulo Uc Martín y los elementos de la SSP fueron los encargados de la presentación en las primarias Benito Juárez García, Guadalupe Victoria y Lázaro Cárdenas del Río, unas de las 13 instituciones educativas que se estarán visitando durante los próximos días.

El Grupo Escudo de la SSP está integrado por elementos que además de su formación policial, cuentan con especialidades en Psicología, Derecho, Criminología y Educación. Entre los temas que imparten están bullying, redes sociales, adicciones, valores, educación sexual, violencia infantil, asertividad, seguridad vial, autoestima, y noviazgo, por mencionar algunos.