domingo, 22 de enero de 2017

enero 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de enero.- Hoy por la mañana se realizó una marcha en calles del Centro Histórico de Mérida, la cual concluyó frente al Palacio de Gobierno para protestar contra medidas que lesionan la economía de los yucatecos.


En esa protesta, similar a otra efectuada la semana pasada, se exhibió una manta con fotografías de los actuales diputados federales por Yucatán, donde aparecen Ivonne Ortega Pacheco -quien se separó del cargo en días pasados-, Joaquín Díaz Mena, Pablo Gamboa Miner, Liborio Vidal Aguilar, Lucely Alpízar Carrillo, Virgilio Méndez Bazán, Kathia Bolio Pinelo, Francisco Torres Rivas, Felipe Cervera Hernández y Jorge Carlos Ramírez Marín.

A través de un comunicado, Francisco Torres Rivas señaló que en dicha manta le añadieron una frase para imputarles que votaron “al favor del gasolinazo”, lo cual señala es una mentira.

Ninguno de los diputados federales en funciones participó en trabajo alguno o votación relacionados con la Reforma Energética nacional, a la cual se le atribuye las alzas a los combustibles.

Dicha Reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados en Legislaturas anteriores, por lo cual algunas mantas y consignas que se observaron hoy son difamatorias.

"Comparto el disgusto ciudadano por las alzas y me sumo. Pero debemos actuar en forma veraz y responsable. No se puede combatir la corrupción con mentiras, así sólo se construye una mayor corrupción", señaló el legislador

"Tenemos que lograr una propuesta que detenga el alza de combustibles que comenzó el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. Ése es mi trabajo como legislador y estoy listo para hacerlo de la mano de la sociedad", aseguró el diputado federal, invitando a los organizadores a dejar atrás su retórica de odio y, en cambio, buscar soluciones.

"La problemática exige respuestas, no mayores engaños", concluyó.