viernes, 27 de enero de 2017

enero 27, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 27 de enero de 2017.- Con el objetivo de proteger a los trabajadores en materia de seguridad y salud en el trabajo, la Delegación Federal del Trabajo en Yucatán que encabeza Ricardo Béjar Herrera y la empresa Cadena Comercial OXXO S.A. de C.V, firmaron un convenio de colaboración para la incorporación de dicha empresa al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).

El Delegado del Trabajo mencionó que con esta suma de esfuerzos se irán fortaleciendo los centros de trabajo para proteger la seguridad de los trabajadores.


“Estamos muy contentos por lograr añadir a una cadena tan importante como OXXO al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo y con ello beneficiar a los trabajadores. Hay que seguir avanzando de manera positiva para que más empresas puedan incorporarse en el programa y seguir reduciendo los índices de accidentes laborales” resaltó el Delegado.

“Para OXXO es un honor poder colaborar en conjunto con la Delegación del Federal del Trabajo en este programa, que sin duda alguna viene a sumar en la consolidación y construcción del mejor lugar y la empresa más segura para trabajar” apuntó el Gerente de Operaciones de la Cadena Oxxo, Lic. Alejandro Enrique Cruz Perera.

El objetivo del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el trabajo (PASST) es orientar a las empresas y centros de trabajo para que puedan cumplir con las normas que se estipulan en disminuir los riesgos de accidentes laborales.

“Seguimos trabajando en conjunto con todas las cámaras empresariales, sindicatos y diversas instituciones debido a que la seguridad y salud en el trabajo es un compromiso de todos” resaltó Béjar Herrera.

Este es el primer convenio del año que realiza la Delegación Federal del Trabajo y se buscará continuar trabajando en coordinación con las empresas para el beneficio de todos los trabajadores en el Estado y apostarle siempre a la prevención de los accidentes de trabajo.