lunes, 16 de enero de 2017

enero 16, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 16 de enero.- Fomentar la vinculación interdisciplinaria entre los estudiantes de las licenciaturas y ofrecer alternativas de formación y actualización a personas interesadas en las áreas artísticas y los idiomas propone la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) con su catálogo de extensión académica.


El Director General de la ESAY, Enrique Martín Briceño, informó que durante este semestre se ofertarán al público en general 20 cursos y talleres de Danza, Música, Teatro y Visuales, de Italiano y Alemán, así como un Diplomado en Producción Audiovisual. Cine.

Detalló que se trata de 18 materias optativas de las Licenciaturas en Docencia de la Danza Clásica, Música, Visuales y Teatro, que se llevarán a cabo del 27 de enero al 30 de junio, cada una con una inversión única de $700 pesos, además de descuento del 50% por ciento para estudiantes de las universidades Autónoma de Yucatán y Modelo.

Es una oferta única por los contenidos que se abordan, los docentes que estarán al frente de las cátedras, en el caso de las áreas artísticas, todos son creadores con propuestas estéticas interesantes y por el bajo costo de la inversión, destacó.

Detalló que la Licenciatura en Teatro ofrece los talleres: Dramaturgia, impartido por Ivi May; Títeres, por Patricia Ostos; Teatro Regional, por Tomás Ceballos y Maquillaje Escénico, por Karen Ancona. La licenciatura de Docencia de la Danza Clásica, tendrá el taller de Expresión Corporal, a cargo de María de los Ángeles Centeno.

Por su parte, Artes Visuales ofrecerá tres cursos: Artes Gráficas y Museografía Expandida, impartidos por Rafael Gamboa y José Luis Rodríguez de Armas, respectivamente y Poesía fonética. Campo Expandido en la Creación Visual por Edgar Canul. De igual forma, propone los talleres: Cine II e Introducción a la Animación, a cargo de Billy Arellano y Rony Ximénez, respectivamente.

Artes Musicales ofrecerá dos talleres: Seminario de Composición y Notación musical por computadora: Fundamentos de Musescore, ambos a cargo del Lic. Erik Baqueiro; Jazz aplicado a la guitarra, por Armando Martín; así como Adiestramiento auditivo, por Lázaro González; en cuanto a los idiomas se abrirán Italiano en nivel inicial e intermedio, a cargo de Stefania Cubello; Alemán inicial e intermedio.

Martín Briceño indicó otras opción de capacitación para los actores, docentes de educación artística e interesados en ingresar a la Licenciatura en Teatro es el curso Herramientas expresivas del actor, con una duración de 75 y una inversión de $2,000 pesos, el cual cerrará con una muestra escénica.

Invitó a los interesados a ingresar al portal www.esay.edu.mx para consultar las fechas, los horarios y los contenidos de todas las opciones que se ofrecen. (Boletín)