martes, 10 de enero de 2017

enero 10, 2017
UMÁN, Yucatán, 10 de enero de 2017.- El alcalde Freddy Ruz Guzmán y su esposa Nelvy Couoh Uc encabezaron la Marcha por la Paz y la Unidad de Umán, en la que cientos de personas se sumaron para demostrar que son más los ciudadanos que quieren una ciudad tranquila y en orden, luego de los sucesos ocurridos en la madrugada del 7 de enero donde fueron dañados comercios y espacios públicos del municipio.

La marcha dio inicio en la ex estación de ferrocarriles y concluyó en la plaza principal en la cual el primer edil dijo que gracias a la oportuna intervención de la Policía Municipal y la coordinación con la Policía del Estado es que se pudo mantener bajo control la situación, que no se saliera de las manos y detener a los responsables.

Ciudadanos de Umán, unidos por la paz.

De nueva cuenta pidió a los padres de familia estén al pendiente de sus hijos porque los hogares son la primera y más decisiva fuente de educación, donde se transmiten los valores esenciales para el bienestar de las personas y la sociedad.

Precisó que Umán se distingue por su paz y sus tradiciones y no permitirá que estos se pierdan, por lo que pidió seguir luchando para que Umán y sus habitantes puedan salir a la calle con la tranquilidad que nada les pasará.

“Quiero decirles que cuentan con la firmeza de mi gobierno para no permitir que esto suceda de nuevo; no vamos a tolerar la violencia, de donde quiera que esta venga, no permitiremos la impunidad de actos que atenten contra la paz y la armonía de nuestro querido Umán”, concluyó.