miércoles, 11 de enero de 2017

enero 11, 2017
KANASÍN, Yucatán, 11 de enero de 2017.- Con un llamado a promover la conciencia social para el manejo adecuado de la basura, el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña, se reunió con los líderes de las seis cooperativas de mototaxistas que operan en el municipio.

En su mensaje, el presidente municipal invitó a los dirigentes de las agrupaciones a sumarse a esta gran cruzada, ya que es importante la participación de todos los sectores de la sociedad.

—Ustedes son una pieza importante de este municipio, es por ello que como autoridad es mi obligación conversar con ustedes y exponerles que en este Ayuntamiento estamos decididos a hacer las cosas diferentes y bien hechas—aseguró el munícipe.


Moreno Magaña resaltó la importancia de las acciones que día a día realiza el ayuntamiento para cuidar, modernizar y mantener limpio el municipio, a fin de evitar calles, caminos y carreteras repletos de basura.

—Si cada uno de ustedes se vuelve un vocero activo que pregone “no tirar basura, y, que cada ciudadano ponga los residuos en su lugar”, estoy seguro que empezaremos a cambiar nuestra imagen—aseguró el munícipe.

Por su parte, los líderes de las seis agrupaciones reconocieron el esfuerzo que realiza el alcalde al poner en marcha este programa, ya que anteriormente mucha de la basura que era recolectada por otras empresas particulares tenía como destino final tiraderos clandestinos o las orillas de las carreteras.

—Vemos con buenos ojos esta medida que el presidente municipal está tomando, por lo que externamos nuestro apoyo y trabajaremos en conjunto por el bienestar de las familias kanasinenses—expresaron.

Los prestadores de este servicio aprovecharon la reunión y le solicitaron al munícipe capacitación respecto a las medidas de seguridad para los pasajeros, y para ellos mismos, ya que varios conductores las desconocen.

Entre los acuerdos tomados para mejorar el servicio, se destaca la colocación de algunas lonas o calcas en los mototaxis para reforzar la campaña de “Kanasín Limpio”.

A la reunión asistieron Oscar Grajales Ruiz, líder de Mototaxistas Organizados de Kanasín (lona naranja); Álvaro Baas Can, representante de Mototaxistas al Servicio de Kanasín (lona verde); Pedro Pablo Baas Pech, líder de Mototaxistas Económicos de Kanasín (lona Amarilla); Luis Fernando Rosales Briceño, representante de Mototaxistas Ecológicos de Kanasín Yucatán (lona rojo vino); José Antonio Chan Uicab, líder de la Cooperativa de Mototaxistas de Kanasín (lona azul) y Mariano González representante de la Confederación Regional Obrera Mexicana (lona roja).