sábado, 7 de enero de 2017

enero 07, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 7 de enero de 2017.- Recientes medidas tomadas por el gobierno federal, como el aumento al precio de las gasolinas, que afectarán a todas las yucatecas y todos los yucatecos, junto con el aumento del pasaje del transporte público a nivel local y otras que se hacen llamar recaudatorias en el estado, han generado un gran malestar entre la población.

Esto no es algo nuevo, pero cada vez más las acciones llevadas a cabo por los gobiernos en sus diferentes niveles están ocasionando el hartazgo y la inconformidad de grupos de todos los sectores sociales. Es algo tan claro que ningún gobernante puede darse el lujo hoy en día de negarlo, a no ser que de plano opte por tomar medidas antidemocráticas sin importarle la opinión de aquellos a quienes dice gobernar.

Una protesta por el alza a la gasolina. (Cuartoscuro)

En repetidas ocasiones, morena Yucatán ha propuesto en vez de afectar económicamente a la población, optar por acciones como la reducción de los sueldos de los altos funcionarios y una política de austeridad y combate frontal a la corrupción. No obstante, la situación continúa deteriorándose. Sólo se le está dejando a la gente la opción de movilizarse para protestar y así buscar una salida al deterioro de la economía, la falta de rumbo político y el descontento social.

Morena Yucatán es sensible ante esta situación y llama a las movilizaciones pacíficas, sin caer en provocaciones y mucho menos realizando actos violentos. Como ciudadanas y ciudadanos libres debemos organizarnos, informarnos y participar en todo acto público encaminado dentro de la legalidad, para construir un camino de transformación de la sociedad, por el bienestar de la comunidad.

También invitamos a nuestra militancia y simpatizantes a acompañar toda causa social, de forma organizada y en paz. El régimen es responsable de la violencia cada vez que la genera con su política económica.

Nosotros, junto con el pueblo yucateco, estamos por la vía de la concordia y el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes padecen la violencia económica y política ocasionada por la actual clase gobernante.