domingo, 8 de enero de 2017

enero 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 9 de enero.- Vila, de gira en el interior. Tal como anticipamos, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, arrancó este fin de semana sus giras al interior del estado con miras a ser el candidato del PAN al Gobierno del Estado en 2018.


El también franquiciatario de Subway en la península se reunió con empresarios en Ticul, donde lo acompañó el diputado local Rafael Montalvo Mata, y panistas de Dzan.

Vila no difundió estas actividades a través de sus redes sociales oficiales.

También aspiran a la candidatura a gobernador Joaquín Díaz Mena, diputado federal; Renán Barrera Concha, ex alcalde de Mérida; Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, los dos últimos senadores de la República.

Inicia con el pie izquierdo Capital Americana de la Cultura. Tremendo dolor de cabeza pasó un respetable periodista de otro medio independiente el pasado viernes por la noche al intentar acceder al evento inaugural de Mérida Capital Americana de la Cultura 2017.

Para su sorpresa, se requería una acreditación especial para ingresar como prensa, sin embargo no se informó de ello a los medios hasta el mero evento y únicamente la tenían quienes se les ocurrió preguntar con anticipación si sería necesario, pues si algo no es el área de difusión de Capital Americana es proactiva, y al parecer sólo están sentados esperando a ver qué sucede.

El referido intentó ingresar por varios accesos y en ninguno tuvo suerte debido a la intransigencia del personal, el cual al parecer jamás ha recibido una instrucción tan simple como respetar el trabajo de la prensa.

Mientras tanto los asistentes pudieron atestiguar la división con vallas para invitados VIP y "los demás" en lo que sin duda fue un mal arranque de Capital Americana de la Cultura, que más que un evento masivo abierto a todo público, pinta como una serie de galas para unos cuantos.

Calle a Manuel Escalante Alcázar. Por varios años fue el director de información de Milenio Novedades, defensor incansable de su medio y su línea editorial. Sin embargo, en semanas pasadas se le sacó, de la misma manera que sale la basura el día de recolección y con el mismo respeto o menos. Total ingratitud por parte de la que fuera su empresa. Lo masticaron y lo escupieron como hacen los "grandes medios" con sus periodistas de más larga trayectoria.

Ahora Manuel entra al mundo de los portaleros, ahora comprende por qué cada vez más personas elegimos ser nuestros propios jefes antes que dedicar nuestra vida a un "gran medio" que al final nos cerrará la puerta en la cara. (José Repetto)