miércoles, 4 de enero de 2017

enero 04, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció este miércoles que María Cristina García Cepeda será la nueva secretaria de Cultura.

García Cepeda sustituirá a Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado 10 de diciembre de 2016.

La nueva secretaria fungía como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

María Cristina García Cepeda nació el 15 de agosto de 1946 en la Ciudad de México y cuenta con más de 40 años de experiencia en la función pública.

María Cristina García Cepeda. (Reforma)

Ha estado al frente de importantes responsabilidades en el ámbito cultural, entre las que destacan la de secretaria técnica del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

También fue directora general del Festival Internacional Cervantino, directora de Fomento Cultural y Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA) y directora de la Unidad de Divulgación de la Cultura de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre otros cargos, García Cepeda también se ha desempeñado como coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional. (Notimex)