miércoles, 18 de enero de 2017

enero 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de enero.- Niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad interesadas en su formación integral podrán acudir a alguno de los talleres, que ofrecerá en diversas sedes de la ciudad, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta). 


La dependencia abre el periodo de inscripciones relativo a la oferta educativa en los Centros Culturales del Niño Yucateco (Cecuny), “Ricardo López Méndez”, La Ibérica y en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”. 

Ubicado en la calle 59 número 424-A, entre 48 y 50 del Centro Histórico, donde ocupa el edificio del ex Cuartel de Dragones, el Cecuny ofrece cursos dirigidos a niños de cuatro a 12 años para adentrarse de manera lúdica y creativa al arte. Los interesados podrán acudir al lugar de 16:00 a 19:00 horas o hablar al 923 26 47. 

Están abiertos los cupos para ajedrez, vagón de las ciencias, computación, danza jazz, ballet, teatro y expresión escénica, animación, círculo literario, artes plásticas y visuales, juegos tradicionales y música. 

De igual forma, en el norte de la ciudad, el Centro “Ricardo López Méndez” ofrece clases para personas con discapacidad, quienes pueden elegir entre arte infantil, pintura, escultura, así como modelado y creatividad. 

Además hay talleres de iniciación para infantes a partir de los seis años de edad y cursos para jóvenes, adultos y adultos mayores que incluyen ballet clásico, bailes de salón, folclor, teatro, títeres, música latinoamericana, bordado, tejido, ludoplastía, carpintería, zumba, literatura, corte y confección, al igual que modelado y escultura, entre otros. 

Mayores informes se pueden solicitar a los teléfonos 941 6728 y 941 7942, o en la calle 49 número 260, entre 46 y 48 de la Unidad Habitacional Cordemex de 9:00 a 20:00 horas. 

Para los adultos mayores, La Ibérica ofrece clases de tai chi, teatro, guitarra, danza folclórica, coro, canto, artesanías, yoga, gimnasia cerebral, manualidades y aeróbicos. 

Este recinto está ubicado en la calle 37 número 526, entre 74 y74-A de la colonia García Ginerés, el teléfono para solicitar más detalles es el 920 48 15. 

Finalmente, la Casa de la Cultura del Mayab brindará atención a personas desde los 13 años de edad en las disciplinas de violín, guitarra popular, requinto, canto coral, jazz, hip hop, danzas mexicanas, contemporáneo, tallado en madera, yoga, artes escénicas y visuales. 

El público que desee acudir puede llamar al 923 61 85, o dirigirse a la calle 63 número 503-A, entre 64 y 66 del Centro. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero o hasta llenar el cupo disponible de las clases. Los ciudadanos que cuenten con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) obtendrán un 50 por ciento de descuento en su pago inicial. (Boletín)