miércoles, 11 de enero de 2017

enero 11, 2017
M.D.E. Genny Guadalupe Carrillo Nieves

La deficiencia en la Educación de México es en la administración de los Servicios Educativos.


Mi opinión es con base a mi experiencia de más de treinta años de estar dentro del Sistema Educativo, primero como docente de escuela primaria, por 23 años, después como directora de escuela en el mismo nivel y como investigadora educativa.

El S.E. creció  a través de los años y rebasó la capacidad de administrar los recursos que se fueron invirtiendo en él, al grado de propiciar una serie de irregularidades y por qué no decirlo de corrupción, entre los que tienen el poder, los que tienen el conocimiento y los que demandan trabajo, servicios y beneficiarios. 

Ausencia de registros de control y seguimiento de las inversiones, de los programas y  demás. Un ejemplo de ello ha sido la creación de plazas, a quienes le pagan esas plazas, dónde se encuentran ubicadas y cuántas veces se paga la misma plaza.

Otro ejemplo los programas para mejora la calidad educativa, llámese carrera magisterial, escuela de calidad y otros, cuanto dinero se ha inyectado al sistema y cual ha sido su resultado, siempre es mínimo o negativo.