miércoles, 11 de enero de 2017

17:45:00
M.D.E. Genny Guadalupe Carrillo Nieves

La deficiencia en la Educación de México es en la administración de los Servicios Educativos.


Mi opinión es con base a mi experiencia de más de treinta años de estar dentro del Sistema Educativo, primero como docente de escuela primaria, por 23 años, después como directora de escuela en el mismo nivel y como investigadora educativa.

El S.E. creció  a través de los años y rebasó la capacidad de administrar los recursos que se fueron invirtiendo en él, al grado de propiciar una serie de irregularidades y por qué no decirlo de corrupción, entre los que tienen el poder, los que tienen el conocimiento y los que demandan trabajo, servicios y beneficiarios. 

Ausencia de registros de control y seguimiento de las inversiones, de los programas y  demás. Un ejemplo de ello ha sido la creación de plazas, a quienes le pagan esas plazas, dónde se encuentran ubicadas y cuántas veces se paga la misma plaza.

Otro ejemplo los programas para mejora la calidad educativa, llámese carrera magisterial, escuela de calidad y otros, cuanto dinero se ha inyectado al sistema y cual ha sido su resultado, siempre es mínimo o negativo.