domingo, 8 de enero de 2017

enero 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero de 2017.- Con un llamado a la unidad, a la participación ciudadana y a trabajar estrechamente con los priístas de la capital yucateca, Jorge Esquivel Millet rindió protesta como presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras ser ratificado ayer por el Consejo Político Municipal para el periodo estatutario 2017-2020.

En presencia de la nueva secretaria del PRI municipal, Linnet Escoffié Ramírez, Esquivel Millet destacó que  el PRI de Mérida debe hacer todo lo necesario para que su mensaje y propuesta lleguen a toda la militancia e incluyan a toda la población que tenga el interés de laborar por la transformación de la ciudad.


“Mérida merece un PRI capaz de convocar a la participación ciudadana, porque debemos escuchar todas las voces, todas las ideas y todas las propuestas, y convertir esto en acciones como una alternativa real para transformar a nuestra querida Mérida”, agregó en la Asamblea de Consejeros Políticos Municipales, que contó con la asistencia de Eric Rubio Barthell, representante del primer priísta de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Acompañado del líder estatal del Partido, Carlos Pavón Flores, quien estuvo a cargo de la toma de protesta, Esquivel Millet aseguró que su Comité Directivo se definirá por el ejemplo, la experiencia y la transformación hacia el futuro y para lograr este compromiso llamó a la militancia a involucrarse en una tarea que una y mueva a todos.

“Veo la experiencia de las presidentas de subcomités que convocan a sus vecinos a movilizarse por el Partido, el potencial de nuestros jóvenes que empiezan a incursionar en su carrera política, la experiencia de las lideresas y los líderes que saben cómo acercarnos para trabajar en equipo, a toda esta experiencia vengo a sumar la mía”, apuntó.

Tras escuchar un mensaje del presidente saliente, Jorge Sobrino Argáez,  dijo que se tiene la responsabilidad como Partido político de sumar todas las voces para lograr más oportunidades que transformen a la ciudad con innovación.

“Tenemos que trabajar en unidad para que las familias meridanas logremos el bienestar, esa es mi propuesta para el PRI de Mérida, una propuesta que retoma lo que dijo el primer priísta de Yucatán, Rolando Zapata Bello, para revitalizarse y modernizarse. El Partido tiene que regresar a sus orígenes, trabajar estrechamente con su militancia y abrir nuevos espacios de inclusión ciudadana, escuchar es la clave para actuar”, apuntó.

Asimismo, comentó que se debe fomentar nuevos vínculos que ayuden a encontrar mejores soluciones para Mérida, los cuales generen espacios culturales y vecinales. También, se requiere hacer más eficientes los servicios públicos para adoptar una nueva perspectiva sobre la movilidad y el transporte, además de laborar por un crecimiento urbano de forma sustentable y social.

El nuevo líder municipal indicó que ante el sentimiento de incertidumbre en la sociedad y las expresiones legítimas de preocupación, no así las violentas, los priístas yucatecos deben trabajar para consolidar los buenos resultados que deriven en el bienestar de todos.

“Hacer que nuestra experiencia y juventud abonen a nuestra estructura, hacer que el trabajo en unidad  sea el estandarte que nos guíe en el 2018. La mejor manera de predecir el futuro es crearlo nosotros mismos a partir de hoy. Vamos hacer lo que nos corresponde a cada uno, vamos por un PRI de Mérida que sea el Partido que nuestra ciudad merece, tenemos los logros, tenemos los resultados, vamos a comunicarlos y eso será nuestra mejor carta de representación y presentación para el siguiente año”, concluyó.