miércoles, 11 de enero de 2017

enero 11, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 11 de diciembre.- La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco dijo que detectó de Twitter una "campaña negra" en su contra, esto tras el lanzamiento de su campaña #HazloPorMéxico con miras a la candidatura a la presidencia de la República

Ivonne Ortega alega que la presunta campaña en su contra es de 2 millones de pesos.

"Quien sea que esté financiando esta campaña u otra lastima la democracia y lastima a México. Eso no me detendrá para dar mis propuestas y tampoco me detendrá para dar las propuestas que ustedes me mandan", dijo la también ex secretaria general del PRI, llamando a sus presuntos rivales a "jugar limpio".

Ivonne Ortega Pacheco fue gobernadora de Yucatán de 2007 a 2012, en una gestión que fue duramente criticada por amplios sectores de la sociedad y percibida por muchos como marcada por el escándalo, la vanidad y el dispendio. En 2006 fue electa Senadora de la República, cargo que abandonó a los pocos meses para saltar a la gubernatura.

Su gobierno dejó inconclusos los hospitales de Tekax y Ticul, iniciados durante la anterior administración. También se criticó la falta de transparencia en la construcción del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, entre otras obras de su gestión, aparte de que ésta elevara exponencialmente la deuda pública.

Recientemente, el portal Mayaleaks, del Frente Cívico Familiar, expuso que la ex mandataria tiene ingresos mensuales netos de medio millón de pesos al mes, esto es, dos veces superiores a los del presidente Enrique Peña Nieto, acorde con información contenida en su declaración patrimonial. (José Repetto)