martes, 10 de enero de 2017

enero 10, 2017
KANASÍN, Yucatán, 10 de enero de 2017.- Con la entrega de 524 contratos de regularización, en beneficio de 2,096 personas, suman ya 4,035 los entregados por el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), en beneficio de 16,144 personas de este municipio, quienes en breve podrán contar con la certeza legal de su patrimonio a través del programa “Regularización para Tu Bienestar”.

En evento, realizado en la explanada ubicada a un costado de la Dirección de Policía municipal, el director general del IVEY, César Escobedo May, recordó que de esta manera se sigue cumpliendo el compromiso que el Gobernador Rolando Zapata Bello contrajo en diciembre de 2013 con los habitantes de Kanasín, que temían perder sus propiedades, por lo que se hizo un análisis de la situación y de los procesos para que puedan contar con certeza legal al respecto.

César Escobedo May y Lucely Alpizar Carrillo en la entrega de escrituras.

En su mensaje, el titular del Instituto manifestó que la importancia del contrato es que se trata de un documento oficial que permitirá tramitar las escrituras de propiedad.

“Es importante que ustedes les digan a sus vecinos que el IVEY se hace responsable de estos contratos de regularización y que una vez que terminen de pagarlos acudan a las oficinas que tenemos en Kanasín o en las oficinas centrales de Mérida para informar que ya han concluido sus pagos  y procedan a realizar el  trámite de escrituración”, indicó.

En este sentido, destacó que una vez firmado el convenio de escrituración, que tiene un costo simbólico de 705 pesos producto de la palabra empeñada por el titular del Ejecutivo estatal en la reunión del 2013, el IVEY hace de manera gratuita la inscripción del predio tanto en el  Registro Público de la Propiedad estatal como de la cédula correspondiente ante el Catastro municipal de Kanasín, en un plazo de cinco meses posteriores al signado del documento.

“Una de las mejores herencias que se pueden dejar a los hijos es que puedan tener la certeza y tranquilidad de contar con los documentos que amparen la legítima posesión de su patrimonio”,  manifestó.

Al mismo tiempo, reconoció la disposición del Ayuntamiento anfitrión, particularmente al alcalde Carlos Moreno Magaña y de los integrantes del Cabildo, por apoyar a esta campaña que beneficia a miles de familias., en el sentido de que durante su primera sesión acordaron no cobrar derechos ni impuestos.

“Con este documento no sólo se otorga seguridad jurídica y patrimonial, sino además se garantiza la tranquilidad de saber que el sitio donde hoy habitan ya es suyo”, añadió Escobedo May.

En esta ocasión se beneficiaron familias de las colonias Cecilio Chí, Cuauhtémoc, Cerritos de Mulchechén, Flor de Mayo, Francisco Villa Oriente, Girasoles, Leona Vicario, Nicté-Há, Nueva Santa Isabel, Unión Antorchista, San Camilo, Plan de Ayala, San Francisco, San Roque y Santa Isabel.

Cabe destacar que hasta el momento, el Instituto ha regularizado una superficie de 175.31 hectáreas de 44 parcelas, equivalente a un millón 753 mil 381.21 metros cuadrados.