domingo, 29 de enero de 2017

enero 29, 2017
TOLUCA, 29 de enero de 2017.- El proyecto de modernidad con eficiencia y humanismo del ISSSTE se traduce en la eficiencia de los servicios que otorga en todo el país, incluso para nuestros derechohabientes en el extranjero, aseguró su Director General, José Reyes Baeza Terrazas, quien informó a los mil pensionados y jubilados que reciben su pensión fuera de México, en estados unidos y otros países, pueden acudir a la representación diplomática nacional en su lugar de residencia a solicitar, de manera gratuita, el pase de vigencia de derechos respectivo en las fechas establecidas (enero y julio).

En gira de trabajo por el Estado de México, Reyes Baeza subrayó que “el Instituto no conoce fronteras. Con esto refrendamos nuestro compromiso y apoyo a los cerca de mil derechohabientes que radican en el extranjero, para realizar éste y cualquier otro trámite; además, a través de nuestra oficina virtual, podrán revisar el estado de su pensión y conocer qué otros trámites pensionarios pueden realizar”, resaltó.

Recorrido de los funcionarios por el Hospital General de Toluca.

El ISSSTE cuenta con 600 pensionados que residen en Estados Unidos, en las ciudades de Los Angeles, Chicago, Dallas, Houston, New York, Salt Lake City, San Francisco y Washington. El resto radica en países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y Turquía.

Dentro de los diversos trámites que pueden realizar los pensionados en el extranjero se encuentran: cambio de radicación de pago, reporte de defunción, cambio de domicilio, reposición de credencial, cambio de beneficiarios de seguro de vida institucional, transferencia bancaria, certificado de supervivencia y seguimiento de pagos de pensión. Dijo que luego de efectuar el trámite de pase de vigencia, la Secretaría de Relaciones Exteriores enviará al ISSSTE la documentación digital que acredite la sobrevivencia y por ende garantizar el pago de su pensión.

De igual manera, el titular del Instituto informó que para cualquier otra duda pueden comunicarse a la Subdirección de Pensiones al teléfono 5140-9617 ext. 12217 o enviar un correo a svruiz@issste.gob.mx y rmelo@issste.gob.mx

Durante el informe de labores del Delegado del Estado de México, José Edgar Naime Libien, Reyes Baeza destacó la dignificación de la atención a los afiliados a través de la campaña Trato Para Un Buen Trato. “Hemos convocado a mover la consciencia de los trabajadores para servir mejor a los derechohabientes, para que cuando acudan a solicitar cualquiera de las 21 prestaciones, seguros y servicios se sienta atendidos con dignidad y con humanismo”, puntualizó.

Posteriormente, constató el avance de los trabajos de la ampliación y remodelación del Hospital General de Toluca, que significa una inversión total de 126.64 millones de pesos, y anunció que este año iniciarán trabajos de remodelación y ampliación en siete clínicas del Estado de México, que implicarán una inversión de 160 millones de pesos, con lo que se dará mejor atención al millón 200 mil derechohabientes que atiende en la entidad.

La primera etapa de la ampliación y remodelación, en la que se rehabilitaron las áreas de Consulta Externa, Laboratorio de Análisis Clínicos, Banco de Sangre, Urgencias, Cuidados Intensivos, Hospitalización, Gobierno, Relación, Enseñanza, Farmacia, Archivo Clínico, Cocina, Comedor y Transporte, así como la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, tuvo una inversión total de 59.40 millones de pesos. La segunda etapa comprenderá el ejercicio de 67.24 millones de pesos.