lunes, 2 de enero de 2017

enero 02, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 2 de enero de 2017.- El alcalde de esta ciudad Mauricio Vila Dosal, informó que firmas hoteleras nacionales y extranjeras ya iniciaron los trámites para edificar por lo menos 17 nuevos hoteles en la capital yucateca, muchos de los cuales empezarían a operar en este mismo año.

En entrevista, recordó que desde finales del año pasado, la administración a su cargo ya había recibido 19 permisos de construcción para levantar igual número de hoteles, lo cual es una cifra récord para esta ciudad del sureste mexicano.

Dijo que Mérida ha despertado, en los últimos meses mucho, interés en los capitales de la construcción de hoteles, la mayoría de cinco estrellas y de los llamados Premium de o de gran lujo, y mucho tiene que ver la percepción de su seguridad y el hecho de que se le empieza a reconocer como destino cultural incluso a nivel mundial.

El Fiesta Americana, en Paseo Montejo.

“Digamos que Mérida es un desino de moda, tiene mucho que enseñar al mundo, un pasado histórico maya, una gastronomía también reconocida fuera de las fronteras, además de que en 25 minutos uno ya puede llegar al puerto de Progreso, uno de los principales destinos de playa del estado”, abundó.

Eso ha hecho que muchas firmas hoteleras pongan los ojos en este destino y ya estén en proceso 17 nuevos hoteles que sumarán una buena cantidad de habitaciones a la oferta hotelera de esta ciudad, añadió.

Uno de los proyectos, el que reporta mayores avances, se ubica en la zona conocida como Altabrisa, frente al monumento a las Haciendas, que también albergará en sus alrededores un súper mercado y una plaza comercial.

Expuso que es muy probable que esta experiencia atraiga más firmas dedicadas a la hotelería o que incluso anime a los empresarios locales a invertir en ese sector.

Según datos de la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán, en el estado hay más de 459 hoteles de diversas categorías, que juntos suman unas 12 mil 500 habitaciones, de las cuales 70 por ciento, opera en la capital yucateca. (Notimex)