sábado, 21 de enero de 2017

enero 21, 2017
MÉRIDA, Yucatán. 21 de enero.- Fortalecer el vínculo y el apoyo al sector universitario es una de las principales metas de la Secretaría de la Juventud estatal en este 2017, por lo que se dará continuidad a la entrega de becas UADY-Sejuve, así como a la colaboración en la formación de alumnos.


Tras un encuentro de trabajo entre el titular de la dependencia, Luis Enrique Borjas Romero, y el coordinador del Sistema de Atención Integral al Estudiante de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Jorge Carlos Guillermo Herrera, se establecieron las líneas de acción para la labor coordinada.

Una de las principales propuestas en beneficio del alumnado de preparatorias y facultades es que los Talleres Sejuve puedan ser avalados por la institución académica como materias libres, a fin de que los jóvenes tengan a su disposición una mayor oferta en diversas áreas.

Al hacer uso de la palabra, Borjas Romero expresó que los universitarios han apoyado a la Secretaría en actividades y eventos que han generado un impacto positivo en la comunidad, entre los que destaca el programa Agosto Joven.

Además, decenas de estudiantes de preparatorias y facultades de la UADY son parte del citado esquema de becas, el cual se hizo posible tras lo recaudado en la pasada carrera Sejuve 10k y con ello se otorga un apoyo retroactivo a jóvenes en situación vulnerable. (Boletín)