domingo, 8 de enero de 2017

enero 08, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2017.- Cuauhtémoc Cárdenas exigió que se revierta el gasolinazo y llamó a defender la industria energética y el bienestar económico del País.

"Quiero convocar a todos para defender la industria más importante, la soberanía de nuestro país y el bienestar común de los mexicanos", señaló.

En un video compartido en Twitter, el fundador del PRD manifestó su indignación ante el mensaje del Presidente Enrique Peña Nieto, quien el jueves lanzó la pregunta "¿qué habrían hecho ustedes?" para justificar el alza en las gasolinas.

"Dirijo este mensaje preocupado por las palabras del Presidente de la República del pasado jueves e indignado, al igual que ustedes, para responder a su pregunta de qué habríamos hecho en su lugar", aseveró.


"Es indispensable echar para atrás el aumento en las gasolinas".

En su mensaje, el dos veces candidato a la presidencia exigió que los precios de los combustibles se deben mantener al nivel máximo de diciembre de 2016.

Pidió, también, que se convoque a un gran foro nacional donde participen especialistas que presenten soluciones al problema del gasolinazo.

Añadió que se debe recuperar el funcionamiento pleno de las refinerías para abastecer más del 50 por ciento de la demanda nacional, así como incrementar la inversión de Pemex para aumentar su capacidad de refinación y exportación.

Otra de las propuestas de Cárdenas es impulsar la construcción de ductos seguros que mejoren la eficiencia del transporte de gasolina y detener el robo de ductos y de gasolineras.

Mencionó que es indispensable recuperar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno.

Por ello, propuso la conformación de un presupuesto federal base cero, el cual no destine presupuesto a ningún rubro que no esté plenamente justificado y que no esté asociado a un control presupuestal estricto.

Agregó que se debe generar la integración de una contabilidad gubernamental que sea auditable en línea a nivel federal, estatal y municipal.

Cárdenas propuso también que se impulse la creación de una plataforma digital nacional que permita hacer un balance regional del gasto público. (Reforma)