lunes, 30 de enero de 2017

15:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero del 2017.- Con el fin de apoyar la economía de 11 mil 900 familias de 21 localidades costeras y de influencia pesquera durante los dos meses de veda del mero que inicia este 1 de febrero, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), anunció que el pago económico y la despensa del Programa de Empleo Temporal (PET) se entregará cada quincena.

El calendario de distribución de este plan, que consiste en 700 pesos y dos despensas cada 15 días -equivalentes a dos semanas-, abarca los sábados 11 y 25 de febrero, y 11 y 25 de marzo del presente año. Los beneficios del esquema no son acumulables para fechas posteriores. 


Es así como de manera simultánea la Seder dispondrá de mesas de atención de 9:00 a 14:00 horas en Progreso, Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto, Dzilam de Bravo, Dzidzantún, Dzilam González, Chabihau, Buctzotz, Telchac Puerto, San Crisanto, Bokobá, El Cuyo, Las Coloradas, Río Lagartos, San Felipe, Hunucmá, Sisal, Celestún, Kinchil y  Timucuy.  

Para recibir el beneficio, el pescador deberá presentar dos copias fotostáticas de su credencial de elector y formato original del comprobante de cumplimiento de jornal de trabajo de la quincena, debidamente firmado y sellado por el responsable operativo  municipal.

En caso de que el beneficiario no acuda personalmente a cobrar, puede hacerlo mediante carta poder original, así como credencial de elector de la persona que recibirá el dinero y del hombre de mar. También hay que presentar el formato original del comprobante de cumplimiento de jornal de trabajo de la quincena.

La Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentables de la Seder se encargará de coordinar directamente los trabajos con los presidentes municipales y enlaces de las localidades costeras y de influencia pesquera para la aplicación del PET durante la restricción que imponen las autoridades federales para proteger la reproducción de la especie y asegurar su aprovechamiento.