martes, 10 de enero de 2017

enero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero de 2017.- La empresa Cabify Mérida se convirtió en la primera plataforma de servicio digital de transporte en obtener su registro ante el Gobierno del Estado, documento que permite a sus unidades laborar legalmente en territorio estatal.

Tras recibir la constancia de parte del titular de la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY), Humberto Hevia Jiménez, el gerente general de dicha compañía, Fernando Medina Bolio, aseguró que este paso es muy importante pues podrán tener una oferta y demanda razonable entre las plataformas, sin saturar el mercado. 

“La DTEY se portó de forma estupenda con nosotros, siempre nos apoyó y guió hacia todo lo que se necesitaba para el registro. Ahora en adelante vienen la inscripción de nuestros conductores y cada uno de nuestros automóviles, lo que nos va a llevar a tener un padrón de choferes que dará seguridad a los usuarios e inversionistas”, indicó el directivo. 

El director de Transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez, Fernando Medina Bolio, gerente general de Cabify, la gerente de Mercadotecnia de Cabify Mérida, Mariana Sordo Piña, y el director de Normatividad y Proyectos de la dependencia, Mario Brito Berlín.

Apuntó que la empresa, que fue la primera en iniciar con este proceso convocado por el Gobierno del Estado, está consciente de la importancia de respetar la ley, además de que ello demuestra que es parte de los cambios puestos en marcha para tener un país y un Yucatán mejor.

“Invito a todas las plataformas a que vengan a registrarse a la Dirección de Transporte. Esto nos va a hacer estar a todos en un marco legal y así evitar problemas con usuarios y tener la seguridad de quiénes son los choferes”, señaló el gerente de Cabify Mérida.

En las instalaciones de la DTEY, Hevia Jiménez aseguró que esta primera diligencia es un precedente para la historia del transporte en la entidad, ya que se demuestra que en Yucatán el marco jurídico mira hacia el futuro y no pretende limitar los nuevos modelos de servicio en la materia.

Con la presencia de la gerente de Mercadotecnia de Cabify Mérida, Mariana Sordo Piña, el funcionario estatal agradeció a los representantes de la plataforma por acudir al llamado del Gobierno del Estado para que este tipo de firmas obtengan el registro que les dé legalidad al momento de ser contratadas por la sociedad yucateca.

Cabify Mérida es una empresa de transporte de personas que presta atención de calidad con unidades Sedan 2015 en adelante. La compañía cobra a los usuarios por kilómetro recorrido sin importar el tiempo que se tome en llegar al destino. Asimismo, ofrece la opción de reservar desde 30 minutos hasta 30 días anteriores al momento que se requiere el traslado.