sábado, 7 de enero de 2017

enero 07, 2017
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un oficial del Consulado de Estados Unidos en Jalisco fue agredido con un disparo.

Esta madrugada la PGR informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas en Guadalajara.

"Al conocer los hechos, la Procuraduría General de la República buscó contacto con la víctima y emprendió acciones inmediatas para dar con el o los responsables de este lamentable suceso.

Consulado de Estados Unidos en Guadalajara difunde video del agresor. (Foto: Facebook / USCGG)

"Entre tales acciones se encuentra la comunicación constante con la Embajada estadounidense y la participación de personal de la Agencia de Investigación Criminal".

Las autoridades estatales y federales trabajan de manera conjunta en las investigaciones y también para "brindar la protección debida al oficial, quien, de acuerdo al reporte médico, se encuentra estable".

Al acudir al lugar, policías municipales encontraron consciente al lesionado, quien presentaba herida en el lado derecho del tórax.

El funcionario consular fue trasladado a un hospital privado, donde es custodiado por agentes del Buró de Investigaciones Federal (FBI) de los Estados Unidos, según informó el fiscal general, Eduardo Almaguer.

El agresor huyó de manera inmediata, según se aprecia en un vídeo que comparte el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara en su página de Facebook.

El FBI ofrece una recompensa de 20 mil dólares a quien ofrezca información que lleve a la identificación del sujeto agresor. (La Jornada / Proceso)