lunes, 30 de enero de 2017

01:07:00
MÉRIDA, Yucatán, 30 de enero.- El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, Virgilio Crespo Méndez informó que las obras de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, cuya primera etapa incluye la rehabilitación, reconstrucción y pavimentación en 100 kilómetros de calles avanzan conforme a lo programado en 13 puntos de intervención, distribuidos en cinco sectores de la ciudad.


Al concluir la segunda semana que abarcó del 23 al 28 de enero se registraron los siguientes avances: en el primer punto, ubicado en la avenida Felipe Carillo Puerto (carril oriente) entre Circuito Colonias y la avenida José Díaz Bolio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, ya se intervino medio kilómetro.

En el segundo punto, ubicado en la calle 41 (carril sur) entre 12 diagonal y Periférico, en el fraccionamiento Juan Pablo II, ya se intervino medio kilómetro.

En el tercer punto, ubicado la calle 10, (Avenida Pedagógica), entre la avenida Quetzalcoatl y la calle 69, del fraccionamiento Vergel II ya se intervino medio kilómetro.

En el cuarto punto, ubicado en la calle 58 (carril sur) entre la calle 16 y el Periférico, de la colonia Reparto Granjas ya se intervinieron .32 kilómetros.

En el quinto punto, ubicado en la calle 69 (carril sur) entre calle 28 y Circuito Colonias, de la colonia Miraflores ya se intervinieron .8 kilómetros.

En el sexto punto, ubicado en la avenida Cámara de Comercio (carril norte) entre la calle 22 y la avenida Andrés García Lavín ya se intervinieron .5 kilómetros.

En el séptimo punto, ubicado en la avenida Alemán (carril norte) entre la avenida Pérez Ponce y la avenida José Díaz Bolio, ya se intervinieron .5 kilómetros. 

En el octavo punto, ubicado en la calle 21 de la avenida José Díaz Bolio, (carril sur) entre Prolongación de Montejo y la calle 22 , de la colonia México ya se intervinieron .4 kilómetros.

En el noveno punto, ubicado en la Calle 58 entre 41 y 51, frac. Francisco de Montejo ya se intervino medio kilómetro. En el décimo punto, ubicado en la avenida 86 (carril poniente) entre la 169 A y el Periférico de la colonia Emiliano Zapata Sur ya se intervinieron .6 kilómetros.

En el decimoprimero, ubicado en la avenida 86 (carril oriente) entre 177 y el Periférico, en la colonia Emiliano Zapata Sur ya se intervinieron .2 kilómetros y en el decimosegundo ubicado en la avenida Mérida 2000 (carril oriente) entre la avenida Jacinto Canek en la colonia El Porvenir y calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay ya se intervinieron .6 kilómetros.

En el decimotercero punto, el carril oriente de la la avenida Andrés García Lavín, Crespo Méndez informó que las obras, que van desde el Periférico hasta la calle 25 de la colonia Montebello, ya se han intervenido .8 kilómetros.

Crespo Méndez agradeció a los ciudadanos la comprensión de los ciudadanos por las molestias temporales que estas obras causan, empero recalcó que se trabajará de forma que se causen las mínimas afectaciones.

-Entendemos las molestias, son acciones acciones que necesariamente deben realizarse simultáneamente para ejercer los recursos en los tiempos que marca la ley, antes de abril, ya que de lo contrario estos se pierden y se destinan a otros estados.

Nuevos puntos a intervenir

Al mismo tiempo anunció que los nuevos tramos en los que se estarán trabajando son: la calle 51 x 49 y 16 col. Reparto Granjas, la calle 46 x calle 51 y calle 61 del fraccionamiento Francisco de Montejo.

Este fin de semana, también iniciaron los trabajos en tres nuevos puntos: la calle 50 x Circuito Colonias y la calle 131, de la col. Mercedes Barrera, la calle 35 diagonal (carril sur) x calle 32 y el Periférico, y la colonia Mérida (Elefante Blanco) y la calle 86 (carril oriente) x 169 A y el Periférico, de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Estos trabajos forman parte de una primera etapa que comprenden 100 kilómetros de rehabilitación de vialidades en 44 puntos de la ciudad que se realizarán en los primeros cinco meses del año, con una inversión de $300 millones de pesos.

Para este año se ejercerán más de $1,000 millones en obras de infraestructura urbana, de los cuales, más de $450 se destinarán para la construcción, reconstrucción y mejoramiento de 150 km de vialidades en la ciudad. (Boletín)