martes, 10 de enero de 2017

enero 10, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 10 de enero de 2017.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMUADY) firmaron hoy por la mañana el acuerdo de aumento salarial que regirá durante el 2017.

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció al personal administrativo y manual y también a los académicos universitarios por su compromiso y solidaridad, “como comunidad que somos, tenemos que caminar de la mano buscando mejores condiciones laborales, porque todos somos UADY”.

José de Jesús Williams, rector de la UADY, y Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas y Administración, con Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos de la AUTAMUADY.

El Rector reconoció la apertura al diálogo, tanto de la AUTAMUADY, como de la APAUADY, “este diálogo nos ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la viabilidad de la Universidad”, reiteró.

Este acuerdo establece un incremento directo al salario de 3.08 por ciento para los 767 agremiados de la AUTAMUADY.

Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente. Por la AUTAMUADY Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente.

Por su parte, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la AUTAMUADY, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la UADY y la buena voluntad que ha distinguido la administración del Dr. Williams.

El incremento se hará retroactivo al uno de enero, a partir de la segunda quincena de 2017.