domingo, 8 de enero de 2017

enero 08, 2017
JERUSALÉN, Israel, 8 de enero de 2016.- Al menos cuatro personas han muerto y 15 resultaron heridas en un atropello con un camión supuestamente intencionado contra un grupo de soldados en Jerusalén Este, confirmó la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja).

La Policía israelí, que ha "neutralizado" al conductor, ha descrito los hechos como un ataque terrorista. Los fallecidos han sido identificados por el momento como tres mujeres y un hombre, todos ellos en torno a los veinte años de edad. El conductor abatido sería Fadi al-Qanbar, un árabe con ciudadanía israelí de 28 años del barrio de Yabal Mukaber, según informan medios como Times of Israel, que ha facilitado una imagen del presunto atacante. 

Enlace a galería.

"La Policía ha aumentado la seguridad en la zona y está tratando de determinar la identidad del terrorista", ha agregado el portavoz policial Micky Rosenfeld. El atropello ha tenido lugar este domingo por la mañana en el barrio de Talpiot contra grupo de soldados que en ese momento se estaban bajando de un autobús.

Al menos 15 viandantes resultaron heridos y quedaron atrapados debajo del camión tras el suceso, añadieron los equipos de emergencia. Uno de los heridos más graves es una mujer que ha sido trasladada al hospital de Shaare Zedek, inconsciente.

El resto de los heridos, 14, han sido repartidos entre este hospital y el centro médico de Shaare Zedek, cuatro de ellos en estado grave y diez con pronóstico leve.

Según un conductor de autobuses israelí, testigo del incidente, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos.

El conductor del camión, procedente del barrio árabe de Jabel Mukaber, acabó sucumbiendo por los disparos recibidos, de acuerdo con fuentes policiales.

Las primeras imágenes del ataque muestran que el cristal de la cabina del camión ha recibido varios disparos, la mayoría concentrados en el asiento del conductor.

El camión, con matrícula israelí, procedía de la calle Alar, según la portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén, Galit Ziv. "El terrorista vio a un grupo de personas que acababa de bajarse del autobús, aceleró y les arrolló", indicó al diario Yedioth Aharonoth. (20 Minutos)