miércoles, 4 de enero de 2017

enero 04, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 4 de enero.- El regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura, indicó que llevan ya seis meses afinando los detalles del nuevo Reglamento de Cultura.

"Primo" Martínez fue entrevistado esta mañana momentos antes del arranque de la repavimentación de la calle 35 de Chichí Suárez


A pregunta de Libertad de Expresión Yucatán, el edil indicó que solamente quedaban unos puntos pendientes en cuanto a los incentivos que se darían a empresas culturales y que se espera para el primer semestre de este año tener algo más concreto para poder presentar cómo quedaría el previo del reglamento de Cultura.

Respecto al Reglamento para la Integración del Consejo de Cronistas -el cual no se ha actualizado desde 1995- el regidor indicó que no tiene nada de información en ese tema y que lo va a analizar.

De cara al 475 aniversario de la Fundación de Mérida, indicó que el 6 de enero habrá una Misa en Catedral por la ocasión.

Posteriormente, se celebrará la Sesión Solemne de Cabildo a las 8 de la noche con Armando Fuentes Aguirre "Catón" como orador huésped y a las 9:30 el arranque de Capital Americana de la Cultura con el espectáculo "Voces del Cielo".

Martínez señaló que se realizarán de 400 a 500 eventos distintos en el Mérida Fest durante todo el mes de enero y más de 12 mil en Capital Americana a lo largo de 2017. (José Repetto)

Ver también: