domingo, 18 de diciembre de 2016

diciembre 18, 2016
NUEVA YORK, 18 de diciembre de 2016.- Un venado que fue salvado de ser sacrificado murió repentinamente mientras esperaba para ser trasladado a su nuevo entorno.

Funcionarios del Estado de Nueva York llegaron en un camión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para rescatar al ciervo macho en la tarde del viernes.

El Departamento de Conservación Ambiental últimamente acordó transportar al venado al norte del estado, donde tendría un nuevo hogar.

El venado cola blanca que murió. (The New York Times)

Esto desafortunadamente no ocurrió, debido a que el animal murió mientras esperaba su traslado pasadas las 2:00 p.m. del viernes.

El animal fue capturado en el Polo Grounds Towers en West 155th Street y llevado a un refugio para animales en East Harlem a tempranas horas del jueves.

El alcalde Bill de Blasio dijo que el ciervo iba ser sometidos a la eutanasia el jueves por la noche después de que los funcionarios estatales de Conservación Ambiental dijeran inicialmente que no serían capaces de reubicar el venado en la ciudad.

Sarah Aucoin, directora de vida silvestre y educación del Departamento de Parques y Recreación, dijo que una reubicación de Harlem podría ser traumatizante y potencialmente mortal para el cuadrúpedo.

Estas premoniciones al parecer se cumplieron, pues las autoridades indicaron que el venado habría muerto a causa del estrés al que se vio expuesto. (telemundo47.com)